POLÉMICA VECINAL

Los vecinos de El Perellonet se oponen al trasvase de arena a la playa de El Perelló aprobado por Costas

La Asociación de Vecinos Gaviotas Poblado Sud de El Perellonet acuerda iniciar acciones como recogida de firmas o manifestaciones que eviten el trasvase urgente de 2 mil metros cúbicos de arena a El Perelló

ondacero.es

La Ribera | 05.09.2022 09:58

Vecinos de El Perellonet se oponen al trasvase de de arena solicitado por la localidad vecina de El Perelló y autorizado por la Dirección general de Costas para este mes de septiembre.

La Asociación de Vecinos Gaviotas Poblado Sud de El Perellonet ha realizado una asamblea extraordinaria en la que un centenar de personas han acordado iniciar acciones como recogida de firmas o manifestaciones que eviten el trasvase urgente de 2 mil metros cúbicos de arena a El Perelló.

Juan Botella, alcalde de esta entidad local menor de La Ribera, ha mostrado su descontento por la postura que ahora ha tomado su homonino en El Perellonet. Pese a ello, cuenta con el compromiso de Costas de regenerar sus playas con arena, aunque está en el aire si será el 12 de septiembre, como se había acordado.

En lo que sí que ha incidido el alcalde de El Perelló es que la arena debe llegar de forma urgente, y no se puede esperar más.