Mariano García, el vecino de Carlet que vivía desde hace ocho años en Ucrania, sigue en paradero desconocido desde que fue apresado por el ejército ruso el pasado 19 de marzo, mientras prestaba ayuda humanitaria y participaba en acciones de protesta contra la invasión rusa en la ciudad de Jerson, muy cerca de Crimea.
Olena, amiga de 'Mario', como allí le conocen, ha confirmado a Onda Cero La Ribera que no hay ninguna novedad sobre su paradero ni si sigue o no con vida. Asegura que están muy preocupados.
Mariano García fundó en 2014, cuando llegó a Ucrania, un Centro Humanitario de Ayuda a los Refugiados por la Guerra de Crimea. El Ministerio de Asuntos Exteriores sigue intentando localizar el paradero de este español. De momento, sin éxito. Este vecino de la Ribera fue funcionario, durante muchos años, en el Ayuntamiento de Carlet y tiene familiares en esta localidad y en Benimodo, donde viven sus hermanos e hijos.
Las noticias que siguen llegando desde Ucrania no son alentadoras desde que hace más de dos semanas fuese capturado por los rusos y trasladado a algún lugar junto a otros residentes de algunas de las regiones afectadas por las tropas de Vladimir Putin.