Agricultura

La Unió pide a la Generalitat que se revisen todos los pozos de sequía

El sindicato agrario realiza esta petición ante la inusual escasez de precipitaciones y las temperaturas anormalmente elevadas que amenazan la estabilidad del sector

Virginia Delgado

La Ribera |

La Unió Llauradora i Ramadera ha solicitado a la Conselleria de Agricultura que localice y revise todos los pozos de sequía de la Comunitat Valenciana.

El sindicato agrario realiza esta petición ante la inusual escasez de precipitaciones y las temperaturas anormalmente elevadas que amenazan la estabilidad del sector.

Además, recuerda que los embalses de la cuenca del Júcar están por estas fechas bastante por debajo de las cifras del año pasado.

Eduard Martí, secretario general de La Unió en La Ribera Alta, considera que es necesario contar con estos pozos operativos, y asegura que en nuestra comarca, probablemente el 90% de los existentes no funcionaría si se tuviese que recurrir a ellos.

Por ello, la Unió reclama que se debe realizar un mantenimiento preventivo en los pozos de sequía. También legalizar aquellos esenciales para garantizar el suministro de agua en las explotaciones agrarias, así como elaborar un informe de la situación de todos los pozos de sequía para planificar un uso eficiente del agua en cada zona y buscar alternativas de abastecimiento de agua, si fuese necesario.