LA UNIÓ ha denunciado que empresas españolas y valencianas importan y distribuyen en solo tres días el arroz equivalente a un tercio de la producción de la Comunitat Valenciana.
Por segunda vez ha vuelto a llegar a Valencia un barco cargado con arroz importado. Un cargamento de 11 mil toneladas procedentes de Myanmar con destino a Arroz La Fallera,que se suman a las 25.000 de la pasada semana.
Nando Durá, responsable de La Unió en La Ribera Baixa, ha puesto de manifiesto que los arroceros están hartos de esta situación, puesto que, mientras las importaciones aumentan además por empresas de aquí, la campaña está parada con precios van a la baja. Además, pide a los supermercados que exijan a las empresas de arroz que indiquen en los paquetes el origen del cereal.
El sector arrocero de LA UNIÓ decidirá en los próximos días, una vez pasadas las Fallas, la convocatoria de acciones de protesta ante esas empresas importadoras y distribuidoras, entre las que se encuentran La Fallera, Arroz SOS, Arroz Dacsa y ARCESA (La Perdiz).