LA UNIÓ Llauradora protestará con una tractorada el 21 de febrero ante el Ministerio de Agricultura para defender los intereses de los agricultores y ganaderos valencianos.
La organización considera que hay suficientes motivos de peso para convocar al sector a la movilización, como que los olivicultores y viticultores valencianos se han quedado fuera de las ayudas de todas las Administraciones, o el Gobierno ha firmado un acuerdo internacional para retirar las ayudas al gasóleo agrícola. Un gobierno que, además, incide la Unió, incumple las leyes y las sentencias de los tribunales como la del contrato de doble tarifa para el regadío cuando hay un incremento de coste por la sequía y se riega más y más caro. CARLES Peris es el secretario general de La Unió.
Debido a lo preocupante del presente escenario, Unión de Uniones ha pedido a ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias que se sumen a la movilización.
AVA EFECTOS NUEVO SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL
Por otro lado, desde AVA, se ha advertido de que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) supondrá un aumento de costes para el sector agrario, agravará las pérdidas del sector, que en 2023 se situaron en 400 millones de euros, y puede traducirse por ello en un abandono de tierras.