Reivindicaciones

UGT pide el traslado del Juzgado de paz de Carcaixent por las deficiencias del inmueble

La alcaldesa de Carcaixent incide en que se está buscando un nuevo emplazamiento

Virginia Delgado

La Ribera | 15.04.2024 10:41

UGT ha denunciado el, a su juicio, grave abandono del edificio del juzgado de paz de Carcaixent y pide el traslado del personal, tanto para asegurar un entorno laboral óptimo tanto para las trabajadoras y trabajadores como para las personas usuarias.

El sindicato ya ha remitido un escrito al Ayuntamiento, que critica, no ha atendido ninguna de las deficiencias detectadas hace nueve años, entre otras la ausencia de ascensor.

Guillermo Sisternes, de la Federación de Justicia de UGT, quien estivo con Personal técnico del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Generalitat (INVASSAT) para revisar y evaluar las condiciones básicas de mantenimiento del órgano judicial, considera que el traslado del personal debe ser inmediato.

La alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, ha incidido en que ya llevan meses trabajando en buscar un nuevo emplazamiento para el juzgado de paz.

Por otro lado, UGt pone de manifiesto que la plantilla del Juzgad de Paz de Carcaixent ha quedado reducida a tres personas para atender una población de 22.000 habitantes, aunque el personal es algo que depende de la Conselleria de Justicia.