Turismo

Sollana trabaja en fomentar su atractivo turístico con la Albufera como reclamo

El Ayuntamiento de Sollana pretende convertir las dependencias de la actual cámara agraria en un punto de atención turística

Virginia Delgado

La Ribera |

El Ayuntamiento de Sollana pretende convertir las dependencias de la actual cámara agraria en un punto de atención turística donde ofrecer a los visitantes actividades de ocio en torno a la Albufera.

El consistorio tiene en mente construir una nave, con parte de los fondos del Plan de Inversiones de la Diputación 2022-2023, a la que trasladar la cámara agraria, así como su maquinaria, e incluso el depósito de la policía local, a esta nueva instalación. Por ello trabaja en la licitación del proyecto que ronda los 300 mil euros.

Una vez el edificio de la Cámara agraria esté desalojado, el alcalde de Sollana, Vicent Codoñer, ha explicado el proyecto que piensan iniciar esta legislatura para fomentar el turismo, no sólo del municipios, sino de todos aquellos bañados por l’Albufera.

Codoñer ha incidido en que es un proyecto muy atractivo, para el que espera contar con el apoyo de las administraciones supramunicipales.