Sucesos

Siete incendios en La Ribera Alta en cuatro días

La Guardia Civil investiga el origen del fuego

Virginia Delgado

La Ribera |

Un incendio se ha declarado esta mañana en Montroi, cuando apenas se acababa de dar por controlado el de Real.

Concretamente se ha originado a las once y media de la mañana junto al río Magro. Desde Emergencia GVA indican que ya se ha estabilizado, es decir, que sin estar controlado, evoluciona dentro de las líneas de control según las previsiones y labores de extinción. Hay trabajando dos coordinadores y tres brigadas forestales BRIFO del Consorcio, dos unidades de bomberos forestales de GVA y dos medios aéreos de GVA.

Según alcalde de Montroi, Manuel Blanco, es muy sospechoso el lugar en el que se ha originado el fuego, en el camí de L’Horteta junto al río Magro, así como los incendios que se han sucedido estos días en la comarca.

Además, esta madrugada los bomberos también han tenido que actuar en otro pequeño incendio, en una zona de cañar, junto a la CV-41, entre Carcaixent y La Pobla LLarga que ha originado esta mañana algunos retrasos en la línea férrea entre Valencia y Xátiva.

El incendio de Real iniciado este martes está controlado desde esta mañana y siguen trabajando en la zona cuatro brigadas forestales BRIFO del Consorcio para acabar de extinguir. .Respecto al fuego originado en Real, obligó a desalojar dos urbanizaciones, la de la de Serreta Alta y Serreta Baixa, siendo evacuadas unas 80 personas, que ya han podido volver a sus casas.

El alcalde de Real, Gerardo López, ha querido agradecer la labor de todos los efectivos desplazados y su rápida intervención

En Carlet, ayer también tuvieron que actuar los bomberos en una zona de vegetación en el Camí de la Parra. Tanto en Real como en Carlet se están investigando las causas del fuego.

Es destacable que, en sólo 4 días, la Ribera Alta ha sufrido 7 incendios, en pleno mes de marzo, en Alzira, Alginet, Guadassuar, Real, Carlet, Carcaixent y Montroi.