Violencia de género

La Ribera Alta, con 32 municipios, comarca con más localidades adheridas a la red provincial contra la violencia de género

Las nuevas incorporaciones realizadas esta semana son Antella, L'Ènova, Alginet y Alfarb

Virginia Delgado

La Ribera | 11.04.2024 14:25

La comarca de La Ribera Alta, junto con Vall d’Albaida, son las comarcas con más consistorios adheridos a la red provincial contra la violencia de género, con 32 municipios cada una. Las nuevas incorporaciones realizadas esta semana son Antella, L'Ènova, Alginet y Alfarb.

La Ribera Baixa cuenta con 11 localidades en esta red, que ya llega al 90% de la provincia de Valencia.

La vicepresidenta y responsable de Igualdad de la Diputació de València, Natàlia Enguix, ha confirmado el incremento de las subvenciones a los miembros de la Red y ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas para mancomunidades y consorcios.

Además, cabe señalar que ya ha salido la convocatoria para que las asociaciones de la Ribera puedan presentarse a las ayudas que concede la Diputación en materia de Igualdad y lucha contra la violencia de género. Hablamos de subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro, destinadas a desarrollar actividades que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres y/o contra la violencia de género en la provincia de Valencia para el ejercicio 2024.