El Partido Socialista de Turís ha denunciado que el gobierno local, formado por el PP y El Partido Independent de Turís, no ha hecho nada para evitar que se puedan implantar en el municipio mega plantas solares fotovoltaicas.
En este sentido, Eugenio Fortaña, portavoz del PSOE, critica que en la anterior legislatura se aprobó un acuerdo para suspender la concesión de este tipo de licencias, que finalizó el pasado mes de julio, y que no se ha renovado, ni acompañado de la modificación del suelo no urbanizable de las normas subsidiarias en el término municipal de Turís.
Por su parte, el alcalde de Turís, Ismael Corell, pide coherencia a Fortaña, puesto que la aprobación de la solicitud que se tiene para instalar una planta de 149 MW depende del Ministerio, en manos del partido socialista.
Corell, por otro lado, ha explicado que hay otras propuestas de plantas solares más pequeñas, cuya autorización depende de la Generalitat, a las que no se opone porque los propietarios de las parcelas afectadas ya han vendido el 92% de los terrenos, algo contra lo que no va a oponerse.