Compromís per l'Alcúdia y PSOE han llegado a un acuerdo para poder aprobar el presupuesto municipal de 2024.
Así, las cuentas, que ascienden a 14 millones de euros, un 24% más que en 2023, han salido adelante con 10 votos a favor del PSOE y Compromís y 7 votos en contra del PP.
Las principales inversiones que destaca el gobierno local son la dotación de 130 mil euros para un Plan de Empleo Local, o los 305 mil euros para el desarrollo del Plan de Movilidad, Además se incrementa un 25% las subvenciones a las entidades ciudadanas.
Desde Compromís, la concejal Raquel Coronado, ha señalado que van a estar vigilantes puesto que quedan tres presupuestos más en la presente legislatura y el transcurso de este primero será fundamental para llegar a acuerdos futuros.
Entre los aspectos del acuerdo PSOE y Compromís destaca, entre otros, que se duplica, hasta los 200 mil euros la cantidad destinada a los presupuestos participativos y que se construirá un edificio de despedidas civiles.
Por el contrario, Coronado ha criticado algunos aspectos del presupuesto, como el estado de la deuda o los préstamos para hacer frente al pago de las sentencias y reclamaciones, del sector 11 de los que se deberá dar cuenta en los canales de información municipal.