Politica

El PSOE de Algemesí afea al alcalde que adjudique obras por casi un millón de euros a empresas de fuera

Marta Trenzano critica que esté haciendo lo que él mismo denunciaba antes de las elecciones

Virginia Delgado

La Ribera | 12.04.2024 10:28

Donde dije digo, digo Diego, es lo que el Psoe de Algemesí afea a al alcalde de la localidad, José Javier Sanchis. Y es que, mientras que en el debate económico organizado por EMPAL y, previo a las elecciones, Sanchis denunciaba que los socialistas no habían adjudicado a empresas locales ninguna de las grandes inversiones de la localidad, ahora, la socialista Marta Trenzano cifra en 900 mil euros las actuaciones que, en 9 meses de Sanchis al frente del gobierno local, se han adjudicado a empresas de fuera del municipio.

Trenzano ha incidido en que la adjudicación de las obras responde a criterios técnicos y pueden concurrir todas las empresas de España. Además, lamenta que el gobierno de PP y VOX haya desmantelado la Oficina OTEA, que precisamente ayudaba a las empresas locales a que se presentasen a estos procedimientos.

Entre las obras que PP y VOX ha adjudicado a empresas que no son de Algemesí, encontramos la construcción de los vestuarios anexos al Pabellón 9 d’Octubre, por valor de 472 mil euros, o la segunda fase de la pavimentación de la plaza del Mercado, por 254mil.