El proyecto “Canya a la Canya”, coordinado por el Consorci de La Ribera y la Fundación Limne, ha celebrado una Jornada en la que ha puesto de manifiesto el éxito del programa, un ambicioso proyecto enmarcado en la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos y que tiene por objeto la conservación y mejora de cerca de 75 km del río Xúquerentre las poblaciones de Sumacàrcer y Cullera.
En la jornada se ha insistido en que “mediante la aplicación de Soluciones basadas en la Naturaleza tales como control y gestión de Especies Exóticas Invasoras, restauración de riberas, transformación de zonas de cultivo abandonadas, estabilización de márgenes y bioingeniería, se está consiguiendo favorecer la resiliencia de esta franja del Xúquer frente a episodios de avenidas e inundaciones.
Las actuaciones del Caña a la caña, llegan a su ecuador y se han acompañado de una serie de acciones destinadas a promover la participación ciudadana.
Paqui Momparler, presidenta de la Mancomunidad de la Ribera Alta, ha asegurado que el siguiente paso será consolidar la vegetación de ribera.
Por último, el evento ha contado con una presentación de vías de trabajo para dar continuidad en el tiempo al proyecto “Canya a la Canya” y la importancia de poner al Xúquer como un eje transversal de las políticas medioambientales de los municipios que baña.