El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Alzira ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido el pasado domingo por el atropello mortal de una joven de 16 años en Algemesí. El hombre queda investigado en una causa abierta por los delitos de homicidio y conducción temeraria.
El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha lamentado que Marta, que así se llamaba la joven, fue la víctima de unos hechos que están siendo investigados, pero que no fue un simple accidente de tráfico.
El siniestro se produjo en la madrugada del pasado domingo, cuando una joven de 16 años, vecina de Sueca, fallleció tras ser atropellada por un coche en la Ronda del Calvari de Algemesí.
Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de la Policía Científica de Valencia, apoyados desde la Comisaría de Alzira-Algemesí, se hicieron cargo de las investigaciones y detuvieron a un varón de 19 años, de nacionalidad argelina, como presunto autor del homicidio.
A su llegada, el equipo sanitario de soporte vital básico y el médico de Atención Primaria iniciaron la reanimación cardiopulmonar básica, que continuó a su llegada el equipo médico de SAMU, sin obtener respuesta por lo que confirmaron su fallecimiento.