Cuentas municipales

El presupuesto de Guadassuar para el 2024 crece un 10%

Supera los 6 millones de euros y congela los impuestos

Virginia Delgado

La Ribera |

El presupuesto del Ayuntamiento de Guadassuar para este 2024 se incrementa un 10% respecto al 2023, superando los seis millones de euros.

El PP ha sacado adelante estas cuentas, gracias a su mayoría absoluta, de las que destaca su carácter inversor, el apoyo al tejido colectivo local y la congelación de impuestos.

El alcalde, Vicent Estruch, ha señalado que, para tener margen para realizar actuaciones en la localidad, al margen de las subvenciones que puedan llegar, se contempla un préstamo de 500 mil euros. Además, se ha contratado un depósito de recursos propios cuyos intereses paliarán los que se deban pagar el primer año por el crédito.

Entre las principales inversiones destaca una partida de 200.000 euros para mejorar el cementerio y construir nichos, solo les quedan unos 35, y 300.000 euros para parte de la reforma integral del trinquete adquirido por el consistorio en la anterior legislatura.

Estruch ha recalcado que los impuestos se congelan, y que gracias a las bonificaciones actuales el consistorio dejará de percibir 300 mil euros que se quedarán en los bolsillos de los contribuyentes.