Sucesos

La Policía Nacional ha desmantelado un punto negro de venta de droga y una plantación de marihuana en el barrio de l’Alquerieta de Alzira

Se ha detenido a 4 personas, una de ellas distribuía la droga en patinete por la ciudad

Virginia Delgado

La Ribera | 02.04.2024 11:24

La Policía Nacional ha desmantelado un punto negro de venta de droga y una plantación de marihuana y ha detenido a cuatro personas en el barrio de l’Alquerieta de Alzira.

Uno de los arrestados se encargaba de distribuir los estupefacientes a bordo de un patinete eléctrico.

Algunos compradores llegaban a consumir las sustancias en las inmediaciones del punto negro, a la vista de vecinos e incluso menores de edad.

Se han practicado tres registros domiciliarios donde han sido incautados 23 gramos de cocaína, cerca de seis gramos de heroína, 407 plantas de marihuana y 13 kilogramos de cogollos secos listos para distribuir, así como 25 cartuchos de arma corta.

DETENCIONES EN SUECA DROGAS

Por otro lado, la Guardia Civil, ha detenido en una población de la Ribera Baixa a una mujer de 72 años de edad y a su nieto menor de edad, de 17 años, por traficar con droga. Cabe señalar que sobre la abuela pesaban dos señalamientos judiciales de detención e ingreso en prisión.

Asimismo ha sido investigada una mujer que se servía de sus dos hijos menores de edad, de 9 y 12 años, para el menudeo de drogas en su domicilio, llegando incluso a utilizar al hijo mayor para hacer las entregas.

DESARTICULADO EN TURÍS GRUPO CRIMINAL

La Policía Nacional ha desarticulado en Turís a un grupo criminal dedicado a la venta internacional de piezas de vehículos robados. Los cuatro arrestados estaban especializados en el robo de furgonetas comerciales las cuales desguazaban posteriormente para la venta por piezas en otros países.

ARRESTAN EN SUECA A LADRONES DE ESTABLECIMIENTOS

Además, la Guardia Civil ha detenido a dos personas por la comisión de 10 robos en diferentes establecimientos de Sueca. Los detenidos habrían sustraído dinero y objetos por un valor superior a 11.000 euros

También en Sueca, la Policía Local de Sueca investiga a un conductor por los presuntos delitos de falsedad documental y usurpación de identidad al detectar una tarjeta de minusválido falsificada para poder aparcar en sitios reservados.