Medio ambiente

Los municipios de la Serra de Corbera y Les Agulles constituirán un consorcio para su protección

Esta semana los representantes de los nuevos gobiernos municipales se han reunido en Alzira para retomar su alianza

Virginia Delgado

La Ribera |

Los 6 municipios de la Serra de Corbera retoman la alianza para trabajar conjuntamente en la conservación y la prevención de incendios forestales de la Sierra de Corbera y les Agulles.

Esta semana, representantes de los nuevos equipos de gobierno de Tavernes de la Valldigna, Benifairó de la Valldigna, Favara, Llaurí, Corbera, La Barraca de Aigües Vives y Alzira se han reunido para trabajar conjuntamente y seguir adelante con la constitución de un consorcio supramunicipal que desarrolle estas tareas específicamente de forma compartida con Generalitat Valenciana y Diputación de València.

El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, ha explicado que se ha optado por la figura administrativa de un consorcio, por ser la que más agilidad y facilidad de gestión permite, además de facilitar la colaboración con otras administraciones o la llegada de ayudas europeas.

Para plasmar esta iniciativa los ayuntamientos implicados en la propuesta, aprobarán en los próximos meses el “Pacto por la conservación y la prevención de incendios de la Serra de Corbera” que será el pistoletazo de salida para la negociación y la formalización de este Consorcio.