Educación

Montserrat reclama un nuevo colegio en el municipio ante el aumento poblacional

También alerta de falta de espacio en el IES Alcalans

Virginia Delgado

La Ribera |

Montserrat ha trasladado la necesidad de un nuevo colegio, dado el incremento poblacional que ha experimentado el municipio, así como una solución al incremento de alumnos que se ha dado en el IES Alcalans.

Así lo ha expresado el alcalde de la localidad, Sergio Vilar, y la concejal de educación, Gemma Alemany, en una reunión con representantes de la Dirección General de Infraestructuras Educativas, en la que se ha abordado la situación de los centros educativos de Montserrat donde la falta de espacio es el principal problema.

En este sentido, Alemany ha detallado que el colegio se construyó para albergar 28 unidades educativas y actualmente se cuenta con 31. Por ello, considera que debe estudiarse una alternativa que no sean los barracones, que ya soportó el municipio durante siete años. En cuanto al IES Alcalans, la concejal alerta que, desde que se amplió en el curso 2020/2021, el número de alumnos se ha incrementado en 200, por lo que los problemas de saturación son ya evidentes.

Para el gobierno local se debe trabajar en mejorar el servicio que se presta actualmente para dar una educación de mayor calidad.