INFRAESTRUCTURAS

El Ministerio adjudica por 3,8 millones de euros las humanización de la Nacional N-332

El proyecto busca dar prioridad al peatón y los ciclistas mejorando la seguridad.

Virginia Delgado

La Ribera | 05.07.2024 10:42

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 3,8 millones de euros las obras para adecuar al tránsito de peatones y bicicletas un tramo de cinco kilómetros de carretera N-332 a su paso por Sueca.

El proyecto de "humanización" busca integrar la carretera en el espacio urbano, con la ampliación del espacio dedicado a la movilidad activa en detrimento del vehículo privado a motor, alineándose con la Estrategia Estatal por el uso de la Bicicleta.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha indicado que se trata de una vía que acumula muchos accidentes y que tras esta actuación será más segura.

Para ello, entre otras, se desarrollarán actuaciones de reordenación de intersecciones con la ejecución de glorietas, reducción de anchura de carriles y generación de una mediana semifranqueable para canalizar el tráfico.

Asimismo, se rehabilitará el firme y mejorarán sus características fonoabsorbentes, y se urbanizará el área con la implantación de carriles bici y aceras accesibles, pasos peatonales elevados y la renovación del alumbrado mediante iluminación LED.

Una vez finalizadas las obras, el tramo se cederá al Ayuntamiento de Sueca.