Política

Més Algemesí pide que se asegure financiación para los proyectos pendientes del Edificant

La reducción del Consell del 40% en la partida del Edificant este 2024, deja en el aire remodelaciones como las de los colegios Blasco Ibáñez, carme Miquel o Verge del Pilar

Virginia Delgado

La Ribera | 11.04.2024 14:22

Més Algemesí ha presentado una moción en la que pide al Ayuntamiento que solicite a la Conselleria de Educación que asegure y reserve la inversión prevista para Algemesí en el Pla Edificant.

Y es que los nacionalistas se muestran preocupados por los proyectos pendientes en la localidad y su futuro al haber reducido el Consell un 40% la partida del Edificant este 2024, dejando en el aire remodelaciones como las de los colegios Blasco Ibáñez, carme Miquel o Verge del Pilar.

Josep Bermúdez, portavoz de Més Algemesí, considera que todos los partidos del ayuntamiento deben exigir que se cubran las necesidades educativas de la localidad.

Bermúdez ha recordado que, con el Gobierno del Botánic, Algemesi consiguió la ampliación del IES Bernat Guinovart, mejoras en el colegio Ribalta, y que se haya adjudicado e iniciado un nuevo centro Alberto Tortajada de Educación Especial.