Servicios sociales

La Mancomunidad de la Ribera Alta pone en marcha el programa "Cuina que cuida"

La iniciativa sustituye al conocido como Menjar a Casa pero con novedades, no limita edad y es completamente gratuito

Virginia Delgado

La Ribera |

Sede de La Mancomunidad de la Ribera Alta
Sede de La Mancomunidad de la Ribera Alta | Onda CEro

La Mancomunitat de La Ribera Alta ha puesto en marcha un nuevo programa social, se trata del “Cuina que cuida”. La iniciativa viene a sustituir al conocido como “Menjar a casa” pero con novedades, como por ejemplo, que estará disponible a cualquier persona, independientemente de su edad.

Podrán beneficiarse de este programa las nueve poblaciones adheridas a la atención básica de el ente comarcal: Montserrat, Benimodo, Benimuslem, Massalavés, Tous, Gavarda, Antella Sumacàrcer y Beneixida.

El objetivo es proporcionar bienestar nutricional, físico y social a personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Carlos Girbés, del departamento de Servicios Sociales de la Mancomunitat de La Ribera Alta, ha incidido en que se ha buscado dar a este programa un enfoque más social, además, las personas usuarias no tendrán que pagar ningún coste por la prestación del servicio.

Girbés ha explicado que, además, el departamento de Servicios Sociales de la Mancomunitat trabajará con los usuarios para intentar revertir su situación de vulnerabilidad.