Agricultura

Las empresas citrícolas de La Ribera afectadas por las protestas de los agricultores franceses

Hoy el presidente de la Diputació de Valencia ha visitado Albenfruit, en Algemesí, junto con el presidente de AVA, quienes han denunciado que Europa castigue a los agricultores valencianos

Virginia Delgado

La Ribera |

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha reivindicado el apoyo al sector agrícola hoy en su visita a la empresa citrícola Albenfruit en el municipio de Algemesí. Mompó ha estado acompañado por el gerente de la compañía, Ricky Camarasa, y por el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado. Un encuentro marcado por las pérdidas que están ocasionando las protestas de los agricultores franceses, que han alterado el ritmo de trabajo, tanto por los retrasos en la entrega de productos como debido a que no pueden salir de los almacenes.

En el caso de Albenfruit, su gerente ha incidido en que se han visto muy perjudicados, al haberles cancelados pedidos.

Ricky Camarasa ha reclamado que el sector necesita de la finalización del Corredor Mediterráneo, así como de personal formado y menos burocracia.

En la misma línea se ha pronunciado Cristóbal Aguado, presidente de AVA, quien ha insistido en que no pararán de reivindicar que la PAC de adapte a la realidad valenciana, así como que los agricultores dejen de ser los “auxiliares administrativos” de Europa.

Por último, el presidente de la Diputació, Vicent Mompó, ha denunciado la situación creada en Francia y critica que en Europa se pongan tantas trabas a los agricultores. Además, ha mostrado su apuesta por colaborar con AVA para seguir especializando al agricultor.

La empresa Albenfruit lleva 50 años recolectando y exportando cítricos a los mercados europeos más exigentes. La empresa inició su actividad con una plantilla de 20 empleados y en la actualidad, en plena campaña, puede superar los 1.500 empleados.