La Conselleria de Vivienda ha licitado las obras de rehabilitación de elementos comunes y viviendas del grupo Plaza de la Ribera de Alzira.
La Vicepresidencia Segunda invertirá más de 2,1 millones de euros en este proyecto de rehabilitación y regeneración urbana. El plazo de presentación de ofertas finaliza el 13 de mayo
Con esta actuación se recuperarán 15 viviendas, se crearán tres adaptadas y se urbanizarán los espacios libres de esta zona residencial degradada. Una vez reparados estos inmuebles, se adjudicarán en régimen de alquiler social. La concejal de servicios sociales de Alzira, Amelia Blanquer, ha querido aclarar que la adjudicación de las viviendas depende de la Generalitat y no del Ayuntamiento.
Los trabajos se completarán con la reurbanización del espacio exterior adecuando las zonas de paso, creando áreas de juego y zonas verdes. Cabe señalar que en este grupo de promoción pública, formado por ocho bloques se demolió hace poco uno de ellos dado su deficiente estado de conservación.