infraestructuras

La Generalitat creará un grupo de trabajo para la construcción del nuevo Pont de Xàtiva en Alzira

El Secretario Autonómico de Industria visita a los empresarios y se compromete a desatascar el polígono de la Carretera de Albalat

Luis Méndez

La Ribera | 17.04.2024 12:03

La Generalitat creará un grupo de trabajo con los agentes implicados para la construcción del nuevo Pont de Xàtiva. El objetico es avanzar en la ejecución de este proyecto, que cuenta con una partida del Gobierno Central de 5 millones de euros, pero supeditada a que las obras estén finalizadas en 2026.

Así lo ha anunciado hoy Felipe Carrasco, secretario autonómico de Industria, en una reunión mantenida con representantes de la Asociación Empresarial Alzira. Una infraestructura muy importante para el desarrollo del polígono de Materna, en proceso de convertirse en una Entidad de Gestión y Modernización.

Por otro lado, Carrasco ha sido informado de la problemática que arrastra el principal polígono de Alzira, el de la Carretera de Albalat, que todavía no se ha urbanizado. El secretario autonómico ha mostrado su predisposición a desatascar este proyecto, que frena la competitividad de las empresas que allí se ubican.

Por su parte, Raúl Tudela, presidente de la asociación empresarial, reconoce que resolver Carretera de Albalat es complejo, pero espera que con voluntad política se den facilidades de financiación para conseguir los 15 millones de euros que requiere este proyecto.

Tudela también ha manifestado a Carrasco su demanda de conectar Alzira con la AP7.