Economía

Ford prorroga el ERTE en Almussafes e incrementa los trabajadores afectados hasta 700

El 27 de marzo la multinacional se reúne, en Inglaterra, con el sindicato mayoritario de la planta, UGT, con el objetivo de abordar los planes para Almussafes, pendiente todavía de la electrificación

Virginia Delgado

La Ribera | 22.03.2024 10:49

La dirección de Ford Almussafes y el sindicato mayoritario en la planta, UGT, han acordado extender hasta el 19 de abril el ERTE en vigor, con una afectación de 700 trabajadores al día.

Así se ha decidido en la Comisión Negociadora convocada, ante la falta de suministro de proveedores.

El presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, ha indicado que la producción es menos de la esperada, por lo que se han visto obligados a amentar el número de empleados afectados por el ERTE.

Desde STM, Daniel Portillo, lamenta la poca coherencia de UGT, puesto que al final han acabado aceptando las pretensiones iniciales de Ford. Portillo, pide un trato más justo para la plantilla, que ya ha perdido un poder adquisitivo del 10% con el Acuerdo por la electrificación.

Cabe señalar que el próximo miércoles, la dirección mundial de Ford se reunirá en Inglaterra con el sindicato mayoritario en la fábrica de Almussafes, UGT, en un encuentro en el que se espera que la multinacional aporte más datos sobre las alternativas en las que está trabajando para garantizar la carga de trabajo de la factoría, que aún no recibe las inversiones previstas para su electrificación.

La consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha confiado en que la multinacional Ford tome una decisión "acertada" sobre el futuro de la planta de Almussafes y ha mostrado su deseo de que "las noticias" de la compañía respecto al futuro de la fábrica "sean buenas".