EDUCACIÓN

Educación destina dentro del Pla Edificant más de 7 millones de euros a tres nuevos proyectos en la comarca

Las poblaciones beneficiarias son Massalavés, L´Ènova y Riola

ondacero.es

La Ribera | 27.09.2022 09:35

La Consellería de Educación ha adjudicado, dentro de Pla Edificant, 72,5 millones de euros para construir o realizar mejoras importantes de centros educativos de 14 comarcas. En concreto, en la comarca de la Ribera se van a invertir más de 7 millones y medio de euros.

En La Ribera Alta, la actuación de más envergadura es la construcción de nuevo del CEIP Blasco Ibáñez de Massalavés, donde se invertirán 6,2 millones de euros.

En concreto, se procederá a derruir el actual colegio y gracias a la ampliación de la parcela hasta los 3.700 m2 se acabará con la actual división del centro en varias ubicaciones, ya que se construirá un nuevo colegio de una línea dotada con aula de Infantil de 2 años gratuita, tres aulas de Infantil de 3-5 años y seis de Primaria, más gimnasio y un comedor con cocina propia para 180 comensales en dos turnos. La alcaldesa de Massalavés, Puri Noguera, ha destacado que se trata de un proyecto muy reivindicado y necesario.

La otra actuación en la Ribera Alta son varias obras de mejora que se efectuarán en el CEIP Les Eres de L’Ènova por unos 273.000 euros.

Por lo que respecta a la Ribera Baixa se han adjudicado más de 944.000 euros para ampliar y mejorar la accesibilidad del CEIP Miguel Hernández de Riola