La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de múltiples robos tanto en segundas residencias y casas de campo como en el Polideportivo de la localidad valenciana de Monserrat, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La investigación comenzó tras la interposición de las primeras denuncias de propietarios que aseguraban haber sufrido robos en sus segundas viviendas y casas de campo.
En todos los casos, el autor aprovechaba la nocturnidad, la situación de aislamiento de las viviendas y el conocimiento de la orografía del terreno para acceder a las construcciones.
Cortaba la valla perimetral y forzaba cerraduras y rejas con el fin de sustraer herramientas y maquinaria de construcción que ocultaba en las inmediaciones y, posteriormente, recogía. También se hacía con dinero en efectivo. Vendía los artículos sustraídos en el mercado de segunda mano para conseguir más efectivo.
En el último de los robos, tras fracturar la reja y acceder a la vivienda, el detenido olvidó su teléfono móvil en una de las habitaciones de la vivienda, lo que proporcionó la pista definitiva a los investigadores.
El detenido es un hombre de 25 años y nacionalidad española a quien se le atribuyen 16 delitos de robo con fuerza en las cosas. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.