Política

El PP de LLombai denuncia que el gobierno local renuncie a una ayuda para recuperar la Torre Alèdua

El alcalde incide en que ciertos problemas les han llevado a declinar la subvención pero trabajarán para conservar este elemento patrimonial

Virginia Delgado

La Ribera |

El PP de LLombai ha denunciado que el Ayuntamiento ha renunciado a una subvención de 40 mil euros para restaurar la Torre Alèdua, poniendo, a su juicio, en grave riesgo de derrumbe este BIC del s.XII.

El concejal del PP, José Forés, critica que el actual gobierno de PSPV y Compromís de Llombai, ha sido incapaz de llevar a cabo la obras, pese que los populares, en la anterior legislatura, dejó todo a punto para poder iniciar la actuación.

Desde el gobierno local, el alcalde, Voro Climent, ha querido ha habido problemas, como la falta de presupuesto propio, y la consiguiente modificaciñon de crédito, o una licitación desierta por la dificultad del proyecto, que han obligado a renunciar a la subvención pero mantienen el propósito de continuar con la consolidación y restauración de la torre.

El PP espera que, con el millón 359 mil euros que corresponde al municipio del Plan Abierto de la Diputació de València, el gobierno local enmiende este error, y se incluya entre las inversiones a realizar la restauración de la Torre de Alèdua.