EDUCACIÓN CULLERA

Cullera finaliza la reforma integral del l'Escolaica y acaba con el último centro escolar con amianto de la localidad

La ciudad costera recibirá más de cinco millones y medio de euros del Pla Edificant para mejorar sus centros escolares.

Amparo Piqueres

Cullera | 20.04.2022 13:03

Cullera finaliza la reforma integral del CEIP L´Escolaica y acaba con el último centro escolar con amianto de la localidad
Cullera finaliza la reforma integral del CEIP L´Escolaica y acaba con el último centro escolar con amianto de la localidad | Onda Cero

Cullera no tiene desde hoy ningún colegio público con amianto. El ultimo centro que ha acabado con este problema, y con una reivindicación histórica, ha sido Colegio Público L´Escolaica. El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, lo ha visitado esta mañana junto con el alcalde de Cullera, Jordi Mayor. La inversión que se ha realizado en esta reforma integral ha ascendido a un millón cuatrocientos mil euros.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha asegurado que la mejora de L´Escolaica no está finalizada ya que queda una segunda fase que se va a llevar a cabo dentro del Pla Edificant y en la que se va a invertir un millón cien mil euros. En esta ocasión, se dotará al centro de un nuevo aulario para los alumnos de Infantil y un gimnasio.

Alcalde de Cullera, Jordi Mayor

Junto a esta inversión Cullera va a recibir más de cinco millones y medio de euros para acometer mejoras en sus centros escolares dentro del Pla Edificant.