CSIF ha pedido a la Conselleria de Justicia mejore las condiciones de las recién inaugurada oficina de apoyo al juzgado de paz de Turís. El sindicato considera que, pese a que es un buen servicio para el ciudadano porque incrementa la cobertura judicial, debería crearse un grupo de trabajo para planificar sistemas de desplazamiento.
Y es que el personal de auxilio judicial de los juzgados de paz se desplaza por todo el municipio realizando actos de notificaciones de resoluciones, señalamientos o citaciones. Algo que en el caso de Turís se complica, al tener zonas de urbanizaciones, y aunque en muchos casos los ayuntamientos ceden algún vehículo, el seguro solo cubre afecta a sus propios funcionarios.
Del mismo modo, hace hincapié en la aplicación de un complemento de penosidad, ya que el personal de auxilio judicial realiza notificaciones, por ejemplo, de asuntos penales en barrios conflictos y en solitario.
OFICINA DGT ALZIRA
Seguimos hablando de CSIf, porque el sindicato ha denunciado la pérdida del 65% de plantilla de operadores de Tráfico en la Oficina Local de Alzira y pide refuerzos urgentes
Así, de los 23 operadores con que se contaba en 2008 se ha empezado el 2024 tan sólo con ocho. Además, también se ha perdido un examinador, ya que únicamente cuenta con cuatro para atender todo el sur de la provincia.
La central sindical hace hincapié en que esta disminución del número de efectivos repercute directamente en la calidad en la atención a la ciudadanía con retrasos en la cita previa.
El sindicato señala que la situación todavía puede agravarse más, puesto que la sobrecarga de trabajo, “empuja a los empleados públicos a abandonar el organismo. u optar a concursar en otros ministerios que incentivan mejor a sus empleados.