Infraestructuras

El Consell construirá 40 viviendas protegidas en Benifaió

La Generalitat destinará 29 millones de euros para la construcción de 685 viviendas protegidas para alquiler asequible, de ellas, las únicas que se construirán en La Ribera son en Benifaió

Virginia Delgado

La Ribera | 25.03.2024 11:18

El Consell destinará 29 millones de euros para la construcción de 685 viviendas protegidas para alquiler asequible, de ellas, las únicas que se construirán en La Ribera son 40 en Benifaió.

Para ello, el secretario autonómico de Vivienda ha firmado con el Ministerio el acuerdo bilateral que desbloquea casi 30 millones de euros de fondos europeos que estaban pendientes de transferir a la Comunitat Valenciana.

Vivienda, a través de la EVha, tiene previsto el inicio de las licitaciones el próximo mes de abril. Los pisos serán gestionados por los adjudicatarios en régimen de alquiler asequible durante un período mínimo de 50 años y un máximo de 75 años.

Para estas actuaciones, el Consell destinará 29 millones de euros de ayudas europeas, sobre un total estimado de inversión en las promociones de 97 millones de euros.