En Montserrat, Compromís ha denunciado la proyección de cinco macro plantas fotovoltaicas en el término municipal por parte de la empresa Kenergy Torrente Solar I. Algo que se ha sabido al publicar la Conselleria la petición para que se declare el proyecto de utilidad pública.
La primera macroplanta, ocuparía la histórica finca agraria de Millerola – Ninyerola situada entre los términos de Picassent y Montserrat, un enclave de unas 103 hectáreas.
Los valencianistas, a través de su portavoz, Anna Campos, llaman a la movilización ciudadana contra estos proyectos y consideran que todos los partidos del ayuntamiento deberían ir de la mano y presentar alegaciones.
Desde Vox Montserrat, su portavoz, Juan José Rández, ha mostrado su rechazo absoluto a estas macro plantas solares, que han calificado de salvajada. Por ello, han indicado que se van a oponer con todos los medios disponibles a su alcance.
Para Vox, la generación de energía no debe ser nunca a costa de nuestra agricultura, modo de vida y paisaje. Hay otros medios. Por ello, ha indicado que van a
defender el campo campo y el mundo rural de los ataques y golpes que, dice, la Agenda2030 pretende asestar a través de su vertiente energetico-climática.