Compromís ha presentado hoy en Alzira una Proposición No de Ley para la protección de los cítricos valencianos ante las importaciones de cítricos de terceros países en plena campaña citrícola. Para los nacionalistas, las medidas que están llevando a cabo, tanto el gobierno de España como la Generalitat, no están a la altura de las circunstancias que está viviendo el campo valenciano.
Para la diputada de Compromís en Les Corts Valencianes, Paula Espinosa, se debería invertir en promocionar nuestros productos, en lugar de permitir la llegada mercancía de Chipre o Egipto, sin los controles necesarios y que hacen a nuestras producciones más vulnerables. Por ello, piden mayores inspecciones ante plagas como la de la mancha negra.
Por su parte, la portavoz de Compromís en el Congreso, Águeda Micó, pide al gobierno de España una mayor implicación en defender nuestra agricultura en Europa.
Por último, el alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, ha incidido en la importancia que tiene la agricultura en la comarca, muestra de ello que, en su caso, el Ayuntamiento haya incrementado de forma considerable la inversión en el sector en el presupuesto de 2024.