Compromís per Guadassuar ha presentado una reclamación para impugnar dos modificaciones de presupuesto aprobadas por el PP para hacer uso de la totalidad del fondo de contingencia.
El concejal de Compromís, Joan Vicent Puchol, ha expplicado que una de esas modificaciones supone una transferencia superior a la necesaria para pagar la indemnización a la empresa concesionaria del servicio del agua potable, sobrando 54 mil euros, cosa que contraviene la legislación vigente.
Por su parte, el alcalde de Guadassuar, Vicent Estruch, ha lamentado que se realice esta impugnación, cuando viene avalada por la secretaría e intervención, y afea a Compromís, que lo haga para frenar su gestión y la aprobación del presupuesto para el 2024, algo que el primer edil, insiste, no va a pasar.
Por otro lado, Estruch ha denunciado que Compromís aprobase una Relación de Puestos de Trabajo para los funcionarios del Ayuntamiento, cuya masa salarial ahora el consistorio no puede asumir. Ahora, se está negociando con lo trabajadores puesto que a algunos empleados públicos se le subió el sueldo en 2023 a sabiendas, dice Estruch, de que al resto no podría en los años 2024 y 2025 como se había establecido.