Tráfico

Catadau instala radares pedagógicos

El objetivo es conseguir una mayor seguridad vial usando la tecnología

Virginia Delgado

La Ribera |

El Ayuntamiento de Catadau ha instalado radares de velocidad pedagógicos a través de la subvención Smart Cities 2023 de la Diputación.

Conseguir una mayor seguridad vial con ayuda de las nuevas tecnologías, es uno de los objetivos del Ayuntamiento de Catadau. Por eso, el equipo de gobierno, asesorado por la Policía Local, ha instalado radares de velocidad pedagógicos, en diversos puntos del municipio.

El alcalde de Catadau, José Escuder, ha explicado dónde de han instalado los radares: tres radares en la avenida Santa Bárbara, avenida Antiguo Reino de Valencia y calle Fonteta, que son las zonas donde se ha detectado un incremento del tráfico de vehículos.

Este sistema disuasorio cuenta con cartelería informativa fija y con un cartel led que informa a los conductores y conductoras, cuando se aproximan, si están dentro de los parámetros de velocidad establecidos para la vía. Una información que se transmite a través de caras sonrientes de advertencia y código de colores: Rojo, amarillo y verde.