30,8 grados registró este jueves la localidad de Castelló, en La Ribera Alta. Este es el dato ofrecido por una de las estaciones de la empresa Inforatge y que, posiblemente, haya sido la temperatura más alta registrada, no solo en España sino también en Europa, desde que se tienen registros, para un mes de enero.
El meteorólogo de Inforatge, Jovi Esteve, ha explicado que se ha superado la temperatura más alta que se tenía hasta ahora en España para el mes de enero, la registrada en 2018 en Alicante y que alcanzó los 29,8 grados.
La jornada del 25 de enero también ha dejado cifras récord en Alberic, con 30,6 grados, 29,8º de Càrcer, Carcaixent, con 29,5º grados o Turís, donde se han alcanzado los 27,5 grados.
Según Inforatge, hoy tendremos una jornada de nuevo muy estable y soleada en prácticamente todo el territorio, con algunas nubes altas y nieblas que seguirán frotando zonas del litoral más hacia la noche. Las temperaturas bajarán, sobre todo en puntos del prelitoral, dejando unos valores máximos entre 21°/25 °C.
El viento soplará de componente marítima suficiente flojo en buena parte de la Comunitat, como mucho alguna racha por la tarde que puede superar puntualmente los 25-30 km/h en Alicante.