Carlet ha reducido de forma drástica los índices de delincuencia en la localidad. Así lo ha manifestado la alcaldesa del municipio, Laura Sáez, quien desde que entró a gobernar ha marcado como una de sus prioridades la mejora de la seguridad ciudadana.
La primer edil ha destacado el trabajo conjunto realizado con la Guardia Civil y la Policía Local, y ha señalado que se va a seguir en la misma línea con medidas que sigan favoreciendo la tranquilidad y la seguridad en la población. En este sentido, ha apuntado que en breve se va a licitar el servicio de video vigilancia en las calles de la localidad, se van a derribar viviendas propiedad municipal en el barrio de Villarubia o se va a incrementar el número de agentes de la plantilla de la policía local.
Por otro lado, y también en materia de seguridad, en este caso, vial, el Ayuntamiento de Carlet está realizando unas obras para instalar reductores de velocidad en varias calles, en las que se harán cortes puntuales del tráfico. La inversión es de 28 mil euros.
L'ALCUDIA DETECTA UN AUMENTO DE ROBOS Y VANDALISMO
Por su parte, el Ayuntamiento de l’Alcudia ha notificado un aumento de robos menores y actos vandálicos en la localidad.
Así se ha dado a conocer en la última Junta Local de Seguridad, en la que el alcalde, Andreu Salom, ha pedido una mayor colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para reducir estos delitos.
En la reunión también se ha abordado un seguimiento de las víctimas de violencia de género, las denuncias presentadas y los recursos municipales disponibles. Asimismo, de las actuaciones en materia de prevención , detección y sensibilización que se hace en la localidad en todos los niveles, incluyendo los centros educativos.