El Ayuntamiento de Carlet, ha iniciado una campaña de concienciación ciudadana, después de constatar como muchos vecinos depositan indebidamente residuos, muebles y trastos viejos.
La alcaldesa de Carlet, Lola Navarro, ha hecho un llamamiento a la población para mantener limpia la localidad y no dañar su imagen ni ocasionar ningún problema sanitario. Según ha indicado existen algunos puntos como la zona del IES 9 d´Octubre muy preocupantes.
Desde el Ayuntamiento de Carlet, han recordado que hay establecidos dos días al mes, el 2 y el 17, donde pasan los camiones a recoger este tipo de residuos, pero recuerdan que previamente hay que avisar a la Policía Local para dejar constancia.
Una situación similar está viviendo la localidad de Guadassuar, donde el ayuntamiento también ha tenido que activar una campaña tras las numerosas quejas vecinales por depositar la basura fuera del horario establecido con las molestias que ello conlleva.
El consistorio ha recordado que existe un servicio de Ecomòbil, cada jueves, y Ecoparques en los pueblos vecinos para poder hacer un buen uso.