Economía municipal

El Ayuntamiento de Alzira superará los 50 millones para el presupuesto de 2024

Unas cuentas que el tripartito ha calificado de expansivas pero equilibradas y eficientes, fundamentadas en tres pilares, las personas, el medio ambiente y la sostenibilidad y la economía

Virginia Delgado

La Ribera |

El gobierno local de Alzira ha presentado el presupuesto para el 2024, que será el más alto de la historia, con más de 50 millones de euros, y el que contempla, además, la deuda más baja que han tenido las arcas municipales, situándola en un millón 118 mil euros.

Unas cuentas que el tripartito ha calificado de expansivas pero equilibradas y eficientes, fundamentadas en tres pilares, las personas, el medio ambiente y la sostenibilidad y la economía.

El concejal de hacienda de Alzira, Andrés Gomis, ha destacado que la situación financiera del consistorio es buena, con una deuda que ha pasado del 6,4% en 2023 al 4,53 % en 2024, lo que ha permitido aumentar el capítulo de inversiones en más de un 25%.

Entre esas inversiones destaca un incremento en la partida de fiestas del 40% hasta los 400 mil euros, o los más de 600 mil para finalizar el Fontana Mogort.

El presupuesto de Alzira se debatirá con la oposición en dos comisiones informativas, antes de pasar por el pleno el próximo lunes, 29 de enero, y también con los consejos económicos y sociales.

El PP, a través de su concejal Bernat Ríos, ha criticado el poco tiempo que se ha dejado a la oposición para su estudio.