Tribunales

El Ayuntamiento de Alzira deberá pagar un millón de euros por una sentencia

La justicia ha resuelto que el consistorio devolver el importe de la venta de una parcela municipal más los intereses generados 18 años después, a la empresa Promociones Urbanísticas Quatro S.L

Virginia Delgado

La Ribera |

Varapalo judicial para el Ayuntamiento de Alzira. Y es que el consistorio deberá abonar un millón de euros a la empresa Promociones Urbanísticas Quatro S.L al resolver la Audiencia Provincial de Valencia que debe devolver el importe de la venta de una parcela municipal más los intereses generados 18 años después.

Y es que se trata de una operación urbanística que remonta al año 2006, y en la que ahora, la justicia reconoce que el Ayuntamiento obvió el derecho de paso del comprador de esta parcela, por lo que se reducían las dimensiones del terrenos adquirido.

El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, ha señalado que el gobierno local ha conocido la noticia hace apenas mes y medio. La parcela en cuestión se encuentra en la zona de Les Basses y ahora volverá a ser municipal.

El primer edil ha explicado que este terreno, de 600 metros cuadrados, se vendió por 646 mil euros, y ahora deberá devolverse este importe más los intereses generados hasta la fecha. El pago se ha contemplado en el presupuesto de 2024.

Domínguez ha indicado que, aunque se trata de una cifra considerable, la situación financiera de las arcas municipales es buena para afrontarla.

El alcalde ha indicado que en breve iniciarán una negociación con la empresa propietaria de la parcela para establecer las condiciones del pago y así ejecutar la sentencia.