FUTURO FORD ALMUUSAFES

AVIA, el Cluster de la Automoción de la Comunitat Valencina, optimista con que Ford Almussafes sea la planta elegida para la electrificación

El Comité de Empresa de Ford Almussafes ha convocado para hoy una jornada de paro de 15 minutos en todos los turnos para visibilizar el futuro incierto al que se enfrenta la factoría.

ondacero.es

Almussafes | 05.05.2022 14:04

Elena Lluch, Gerente de AVIA

Ford Almussafes y su Comité de Empresa se ha sumado hoy a la convocatoria del Comité de Empresa Europeo y ha programado una jornada de paro de 15 minutos en todos los turnos para visibilizar el futuro incierto al que se enfrenta la factoría, tras el anuncio de la Dirección de Ford Europa en la que se apunta a un ajuste de la plantilla dentro del proceso de electrificación de cara a 2025.

A pesar de la incertidumbre que existe en Ford y todas las empresas auxiliares, el Cluster de la Automoción de la Comunitat Valenciana confía en que Almussafes será la factoría elegida. Así de optimista se ha mostrado la Gerente de AVIA, Elena Lluch, quién asegura que se ha hecho todo lo necesario para que la planta de la Ribera sea la que albergue los modelos eléctricos.

Aunque sea la elegida, Ford Almussafes deberá de someterse a una reestructuración de sus puestos de trabajo. La decisión de la multinacional americana se conocerá a finales del mes de junio.