Nuevo centro social

El antiguo prostíbulo de Favara albergará el primer centro Público de Atención Integral para enfermos mentales crónicos de la Comarca

La Conselleria comprará al Sareb el edificio del protíbulo para, a través del Pla Convivint, transformarlo en un centro que atienda a enfermos mentales

Requerirá una inversión cercana a los 8 millones de euros

Virginia Delgado

La Ribera | 06.05.2022 14:02

Oro Azorín

La localidad de Favara transformará el antiguo prostíbulo en el primer centro Público de Atención Integral para enfermos mentales crónicos gestionado por el Instituto Valenciano de Servicios Sociales.

Será un centro de referencia de la Ribera en materia de salud mental, puesto que actualmente no existe ninguno.

El proyecto, se ha aprobado en el pleno de la localidad con los votos en contra del PP y PSOE y los votos a favor de Compromís. El gobierno local considera que contar con este centro significa una mayor proyección pata al economía local y la creación de empleos directos e indirectos.

Este centro público prestará un servicio de alojamiento o atención diurna enfocado a la mejora de la autonomía personal de estos enfermos. Para ello, se aprovechará este edificio de Favara que estaba convirtiéndose en un espacio peligroso con hierros, suciedad y escombros.

El secretario autonómico de planificación y organización de la Consellería de Políticas Inclusivas, Xavier Uceda, acompañado del director general de Infraestructuras de Servicios Sociales, Enric Juan i Rafael Tabarés, comisionado de la presidencia de la Generalitat en salud mental, expusieron la pasada semana el proyecto en Favara.