Agricultura

Antella acoge su tradicional suelta de aguas mientras que la CHJ declara la situación excepcional por "sequía extraordinaria"

El acto ha servido para reivindicar a las administraciones compromisos pendientes en cuanto a modernización de regadíos

Virginia Delgado

La Ribera | 26.03.2024 14:04

Antella ha celebrado su tradicional apertura de las compuertas en el azud que representa el inicio de la campaña de riegos de la comunidad de regantes de la Acequía Real del Júcar. Un acto que cuenta con la presencia de diferentes autoridades, como la consellera de Medio Ambiente, Salomé Pradas, el conseller de Agricultura, José Luis Aguirre, y la delegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé.

Un acto en el que los regantes, como ha señalado la vicesecretaria de la Acequía Real del J,úcar Ana Ferrer, de nuevo han vuelto a reclamar a las administraciones los compromisos pendientes en materia de modernización de regadíos, justo hoy, que la CHJ ha declarado la situación excepcional por "sequía extraordinaria" en toda la Demarcación debido a la ausencia continuada de precipitaciones en gran parte de la cuenca.

Pese a ello, Ferrer ha indicado que en el sistema Júcar se inicia la campaña en situación de normalidad puesto que hay reservas suficientes en los embalses para atender las necesidades de riego.