El Ayuntamiento de Alzira se ha reunido con el sector agrario y los cuerpos de seguridad para establecer protocolos que evitan los robos en el campo.
En este encuentro han participado representantes de la Cooperativa Alzicoop, la Acequia Real del Júcar, AVA-ASAJA y representantes de motores de riego.
El Alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, ha explicado que han escuchado todas las reivindicaciones del sector agrícola, al tiempo que les han trasladado que están pendientes de reunirse con la Consellería y la Diputació de València para poner en marcha la implantación de drones para llevar a cabo tareas de vigilancia, de forma que Alzira sea uno de los municipios pioneros para su puesta en funcionamiento. Además, se han comprometido a implantar cámaras de vigilancia en puntos estratégicos para mejorar la seguridad en el ámbito rural.
El Ayuntamiento de Alzira también va a poner en marcha una campaña informativa dirigida al sector agrario con teléfonos de contacto donde se puedan comunicar conductas sospechosas y otra información de interés.