SEMANA SANTA ALZIRA

Alzira recupera la tradicional Semana Santa declarada de Interés Turístico Nacional tras la pandemia

Los doseles que confeccionan los clavarios de las diferentes cofradías y hermandades, auténticas obras de arte, ya pueden ser visitados hasta el Jueves Santo.

Amparo Piqueres

Alzira | 12.04.2022 14:07

Después de dos años, vuelve a Alzira la Procesión General del Santo Entierro, que se celebrará el viernes 15 de abril, dentro de los actos programados para celebrar la Semana Santa alzireña, declarada de Interés Turístico Nacional..

Son 18 las cofradías y hermandades con 23 pasos, al cual se añade el de la Junta de Hermandades y Cofradías: la Santa Cruz, en un festejo kilométrico que se iniciará en la plaza de Santa María y finalizará en la parroquia de Nuestra Señora de Lluch.

El Ayuntamiento ya ha puesto a la venta los tickets para el alquiler de sillas que estarán ubicadas a lo largo del recorrido. La recaudación del alquiler, como todos los años, tiene una finalidad solidaria y en esta ocasión se destina a, ADISPAC, Asociación de familias de personas con discapacidad intelectual de Alzira y comarca.

La Hermandad de María Madre de Alzira, a causa de las restricciones vigentes por la pandemia, no podrá dejar la imagen de María Madre en la capilla del Hogar Santa Teresa Jornet. Así pues, se dejará en la parroquia Santa Catalina donde quedará expuesta la imagen hasta el Viernes Santo.