Medio ambiente

Alzira instalará cámaras de vigilancia para evitar vertederos incontrolados

El sistema de video vigilancia también servirá para prevenir robos y mejorar la seguridad vial

Virginia Delgado

La Ribera |

El Ayuntamiento de Alzira va a instalar 30 cámaras de vigilancia en el término municipal con el objetivo de, por un lado, prevenir los robos y mejorar la seguridad vial y por otro, sancionar a las personas que tiran la basura donde no corresponde.

Para ello, el presupuesto de 2024 ha destinado una partida de 90 mil euros para la instalación de este sistema de videovigilancia.

El concejal de servicios para la ciudad y plagas, Enrique Montalvá, ha denunciado que es lamentable la cantidad de vertidos que se tiran de forma descontrolada por el término municipal, sobre todo en la partida de Materna y el Pont de l’Estret, y recuerda que las sanciones por estos hechos pueden alcanzar los 3000 euros.

Por otro lado, Montalvá ha alertado de que en breve se van a poner sanciones a aquellas empresas que no depositen el cartón dentro de los contenedores azules. Y recuerda que previa solicitud pueden dejar sus restos de cartón a la puerta de sus establecimientos para ser recogidos.

Además, Montalvá ha manifestado que se plantea quitar el servicios de retirada de voluminosos, puesto que de las 70 recogidas que, de media, a diario realiza la empresa Fovasa, tan sólo 3 corresponde a solicitudes del servicio, que recuerda, es gratuito y se presta de lunes a viernes, de diez a dos de la tarde.