Los ayuntamientos de Alzira, Gavarda, Benifaió, Algemesí y Castelló han manifestado su interés por sumarse al Plan Vive que ha dado a conocer hace unos días el President de la Generalitat, y con el que se quiere promocionar 10.000 inmuebles en esta legislatura, dirigidos especialmente a familias y jóvenes, mediante la movilización de suelo público disponible y la colaboración público-privada.
El alcalde de Gavarda, Vicent Mompó ve con optimismo este plan, y ha señalado su predisposición a ofrecer suelo municipal para poder crear viviendas en la localidad, de las que actualmente se carece para la gente joven.
Desde el gobierno alzireño, el concejal de urbanismo, Andrés Gomis, pese a que ha mostrado su interés por la iniciativa se muestra prudente, y espera que el plan no quede en un solo anuncio de construcción de viviendas.
Pese a ello, Gomis espera que este programa no vaya en detrimento de otras iniciativas que se han desarrollado estos últimos 4 años en política de vivienda para la rehabilitación y regeneración urbana, o que no dejen de usarse mecanismos que consideran útiles como el tanteo y retracto. Tampoco, que se deje de lado el ampliar el parque público de vivienda a través de la movilización de inmuebles vacíos, principalmente con aquellos en manos de la SAREB.