HISTORIA

Almussafes recupera un pergamino histórico del año 1351

La localidad de Almussafes ha recuperado un documento histórico. Se trata del pergamino original del año 1351 que otorgaba poderes al procurador real para la confiscación y venta de Almussafes al abad del Monasterio de la Valldigna, Bernat Boix

ondacero.es

La Ribera | 11.07.2022 10:33

La localidad de Almussafes ha recuperado un documento histórico. Se trata del pergamino original del año 1351 que otorgaba poderes al procurador real para la confiscación y venta de Almussafes al abad del Monasterio de la Valldigna, Bernat Boix.

Desde el mes de enero, cuando la concejalía de Cultura tuvo conocimiento de este hallazgo por parte del anticuario valenciano, Rafael Solaz, se iniciaron los trámites para su adquisición. Este documento manuscrito recoge como el rey Pere IV de Aragón ‘El Ceremoniós’ requisaba el territorio para castigar al noble propietario del señorío, Joan Roís de Corella, por haberse posicionado en contra de la Corona en la Guerra de la Unió.

El pergamino se encuentra en perfecto estado de conservación y su presentación oficial ante la ciudadanía se llevará a cabo coincidiendo con la Festividad del 9 de Octubre de 2022.