El actual alcalde de Favara, el nacionalista José Francisco Vicedo, presentará el lunes su dimisión como alcalde. Y es que tras casi diez meses de gestión, el primer edil ha manifestado que no puede compaginar su trabajo con la alcaldía, como el pueblo merece.
Compromís, con Vicedo al frente, gobierna en Favara en minoría, por ello, ha estado negociando con el PSOE para alcanzar un acuerdo que diese estabilidad al Ayuntamiento. Acuerdo que se había concretado y que contemplaba la liberación del alcalde, figura que ostentarían dos años los nacionalistas y los otros dos lo socialistas. Pero la negativa de dos concejales de Compromís al mismo ha hecho estallar todo por los aires.
Tanto es así, que los nacionalistas han expulsado del partido a los ediles díscolos, que ahora forman parte de los no adscritos.
Para Vicedo se ha hecho todo lo posible para que hubiese un gobierno de izquierdas, pero las cuestiones económicas han tumbado sus expectativas.
Así las cosas, el próximo lunes en el pleno Vicedo dimitirá como alcalde, aunque mantiene su acta de concejal, y se da un plazo de 10 días para convocar una sesión extraordinaria en la que nombrar a otro alcalde, que de no haber avances, será la lista más votada, encabezada por la popular, María Pilar Sala.