DEMORA SANITARIA

El alcalde de Catadau, Manolo Bono, denuncia que el consultorio médico lleva casi tres meses sin servicio de urgencias

Además, el alcalde lamenta que la atención primaria en el centro salud funcione con mucho retraso, llegándose a dar cita para 10 días

ondacero.es

Catadau | 19.09.2022 09:27

El Consultorio Médico de Catadau está casi tres meses sin el servicio de urgencias. Así lo ha denunciado el alcalde, Manolo Bono, quién ha lamentado que se suprima un servicio, en principio, solo para la temporada estival, que es cuando se multiplica la población por las urbanizaciones y que a mediados de septiembre sigan sin restablecerse.

Según ha explicado el alcalde de Catadau, desde la Dirección del Departamento de Salud de la Ribera se le comunicó al ayuntamiento que el servicio de urgencias se tenia que suprimir los meses de verano por falta de plantilla.

Lamenta el alcalde que no se haya restablecido y que, además, la atención primaria en el consultorio médico funcione con mucho retraso, llegándose a dar cita para 10 días. Según Bono, estos problemas solo pueden derivar en un colapso tanto del centro de salud de Carlet donde son derivados los vecinos, como del Hospital de Alzira.

Precisamente, y respecto a la demora en sanidad, El conseller, Miguel Mínguez, ha anunciado la puesta en marcha de las nuevas Unidades de Control de la Demora en los 24 departamentos de salud que conforman el sistema sanitario público valenciano. Así, durante este mes, el departamento de salud de la Ribera tendrá operativa esta unidad que está formada por un equipo de profesionales dedicado a reducir los tiempos de espera del departamento, tanto quirúrgicos como de consultas externas y de primaria.